El levantamiento topográfico, es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno, en el cual se examinan las características físicas, geográficas y geológicas y las variaciones o alteraciones existentes del mismo, con un conjunto de métodos y operaciones para medir, procesar y transmitir los datos del terreno, que permiten representar con mayor detalle y exactitud gráficamente en un plano y a escala reducida, marcando todos los puntos que tengan algún interés relevante, también si existen alteraciones en el terreno hechas por el hombre como construcciones, excavaciones, etc.

img

Los principales tipos de levantamiento topográfico para el estudio de un terreno son:

Levantamiento topográfico planimétrico: que es el conjunto de métodos y procedimientos, a través de los cuales se obtienen la representación a escala de los puntos y detalles del terreno sobre una superficie plana, prescindiendo de su relieve y que es representado en una proyección horizontal.

• Levantamiento topográfico altimétrico: que tiene por objetivo determinar la diferencia de alturas entre distintos puntos del espacio respecto del plano que se está usando como referencia.

img img
img

• Levantamiento con drones: La tecnología de los drones se ha hecho más fiable y segura con el tiempo. Los sistemas de carga útil más pequeños y ligeros que integran baterías, almacenamiento digital de datos, cámara y tecnología de escaneado láser permiten realizar levantamientos profesionales con drones. Como resultado, los drones han redefinido la profesión de topógrafo y se han convertido en una herramienta indispensable de cartografía y topografía.

A.S.E cuenta con personal altamente capacitado con años de experiencia en todas las ramas de la topografía, también contamos con los equipos de precisión con certificados, para un mejor desempeño y obteniendo los mejores resultados y confianzas de nuestros clientes.